Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Condusef

Llama Condusef a tener cuidado al usar los cajeros

Programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, para evitar gastar de más, es una de las principales recomendaciones

HERMOSILLO, Sonora.- En esta temporada donde los trabajadores reciben el pago de su aguinaldo y se incrementan las compras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones.

Programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, para evitar gastar de más, es una de las principales recomendaciones.

Blanca Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de Condusef, indicó que al acudir a un cajero automático se recomienda verificar principalmente revisar que no existan elementos ajenos instalados en la ranura lectora de la tarjeta.

Si vas a acudir a un cajero automático a realizar operaciones hay que verificar que no existan elementos extraños en la ranura lectora, hay que cubrir con tu mano al digitar tu NIP, es muy importante no aceptar ni solicitar ayuda de extraños al realizar las operaciones, ya que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP”, dijo.

LAS RECOMENDACIONES

Evitar usar cajeros ubicados en zonas oscuras o peligrosas, de preferencia utilizar aquellos localizados en sucursales bancarias del banco emisor, para evitar pagar comisiones.

Guardar los recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Si el cajero da el dinero o lo da incompleto, es recomendable comunicarse con la institución financiera y reportarlo teniendo a la mano el número de cajero automático.

Es común que en los cajeros automáticos se ofrezca algún tipo de crédito y al darle “aceptar” es una pre autorización de dicho crédito, en caso de que se deposite a la cuenta, es importante no gastar ese dinero y hablar a la institución para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, se puede presentar una queja en www.condusef.gob.mx en el portal de queja electrónica que está abierto de forma permanente.

En esta nota