Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Medidas ante coronavirus

Llama Canacintra a no relajarse con semáforo verde

Considera dirigente en Navojoa que decisión de cambiar color podría ser precipitada.

NAVOJOA.- Un falso pensamiento de que las cosas volvieron a la normalidad y por consecuencia un relajamiento social podría provocar el cambio a verde en el semáforo epidemiológico en Sonora, consideró Laura Lorena Velarde Araiza.

Esto conlleva a pensar que ya todo es normal y sin riesgos de contagios, la sociedad se relajará sobre todo los jóvenes”, abundó la presidenta de Canacintra.

La decisión de que Sonora cambie a verde en el semáforo Covid a partir del próximo lunes puede ser precipitado, añadió, pues el número de personas vacunadas no es significativo.

Los industriales lamentamos mucho que nuestro Estado pase a semáforo verde, cuando únicamente se ha logrado vacunar a los adultos mayores en la primera dosis y siguen aplicando la segunda”, agregó.

El personal laboral activo oscila entre los 30 y los 50 años de edad, puntualizó, y para este grupo de ciudadanos aún no hay fecha de vacunación.

Es lamentable que nuestras autoridades estatales hayan puesto tantos esfuerzos para controlar este virus y quizás se vean forzados por cuestiones federales a declarar semáforo verde, más aún por los tiempos electorales y campañas o mitin en calle con asistentes que pueden relajarse y contagiarse o contagiar”, expresó.

Aunque dijo saber de la importancia de la reactivación económica, señala que esta debe ser de manera gradual para evitar una nueva ola de contagios.

Sabemos la importancia de la reactivación económica y hay que llevarla a cabo pero gradualmente”, señaló, “sería muy importante que aún cuando esto cambie, no nos relajemos, sigamos los sonorenses tomando las precauciones o medidas sanitarias para evitar que esto vuelva a ser un estado en semáforo rojo”.

En esta nota