Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cuidado del medio ambiente

Limpian la Cueva de Santa Martha

Se realiza en octubre por ser el mes de los muerciélagos, para cuidar y preservar esta especie y que su hábitat esté en buenas condiciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Las cuevas son evidencia de la historia evolutiva, tanto de la tierra como la humanidad, por ello el Grupo Pionero Espeleológico de Sonora realizó la cuarta edición de limpieza anual de la Cueva de Santa Martha, ubicada en el Cerro de la Cementera donde recolectaron tres costales de basura.


“Las cuevas son laboratorios naturales, son sitios donde se han preservado vasijas, pinturas, minerales inclusive especies únicas en el mundo, por eso la importancia de mantenerlas limpias”, expresó Omar Calva Pérez, cofundador de la agrupación.


Esta ocasión debido a la contingencia sanitaria sólo miembros del grupo entraron a la cueva donde estuvieron por dos horas para retirar botellas, envases, revistas, latas y ropa.

“Esta actividad se realiza en octubre que es el mes de los murciélagos, esto se hace para cuidar y preservar esta especie y mantener su hábitat en buenas condiciones”, manifestó Calva Pérez.


El biólogo señaló que en la entrada y en la primera sala de la cueva es donde se recogió la mayor cantidad de basura, por lo que hizo un llamado a las personas para conservar estos patrimonios naturales.
Por la contingencia sanitaria participó un grupo reducido en la limpieza.


Esta es una limpieza que se realiza cada año en la Cueva de Santa Martha.

Del lugar retiraron tres sacos de basura como botellas, envases, revistas, latas y ropa.

En esta nota