Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Líderes sonorenses en desacuerdo con AMLO sobre situación de pandemia

En Sonora se tienen que tener medidas extremas para las próximas semanas y espera que haya un plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel, señalaron.

HERMOSILLO, Sonora.- Líderes de sindicatos, empresarios, políticos y de organizaciones civiles se mostraron en desacuerdo con la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de salir a la calle porque ya pasó los más difícil y riesgoso de la pandemia.

Ramón Antonio Gastelum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, explicó que los trabajadores se deben de sujetar a lo que indique las autoridades federales y estatales en cuanto al tratamiento de la pandemia y hasta el momento las actividades prioritarias son las que tienen permiso de salir.

“Es una actitud personal del presidente el decir que salgan a la calle, pero yo creo que deben de salir con todos los protocolos, aquí no hemos pasado todavía la parte más difícil y lo dice a título personal, si alguien lo quiere hacer, pues lo va hacer”, señaló.

Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte, dijo que las declaraciones del presidente Andrés Manuel están fuera de contexto y que es mejor que se quede sin declarar.

“La realidad está en las calles, nos está golpeando a todos y mejor que no diga nada, creo que ayudaría más”, manifestó.

Gildardo Real, diputado del Partido Acción Nacional, opinó que todas las noticias que tienen que ver con algo positivo en torno a la pandemia es algo reconfortante, pero viniendo del Presidente genera desconfianza.

“Desgraciadamente que viniendo de un Gobierno tan inconsistente, tan inconstante en las medidas, falto de estrategia y falto de planeación, y falto de una comunicación coherente y consistente pues la verdad que genera mucha desconfianza”, afirmó.

Manda a funcionarios para decir a la población que se cuiden, indicó, pero él por otro lado promueve que la gente salga y se dé abrazos sin respetar la sana distancia.

En Sonora se tienen que tener medidas extremas para las próximas semanas y espera que haya un plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel.

Ario Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, comentó que se debe de ser prudentes y que haya una preparación para abrir al menos en 15 días más, siguiendo todos los protocolos de sanidad.

Externó la necesidad de una campaña de concientización para salir ante esta nueva normalidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ahora sí, el País ya va de salida de la pandemia del Covid-19, que el sábado registró 21 mil 740 casos activos y 16 mil 872 muertes, por lo que pidió a la población salir y cuidarse sola.

"Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19. No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso", afirmó en un mensaje en video.

En esta nota