Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empleo en Sonora

Lidera Sonora a nivel nacional recuperación de empleos: IMSS

El Estado reporta 27,161 puestos recuperados en lo que va del mes y se perfila para cerrar con el primer lugar nacional

SONORA.- Con una recuperación de 27 mil 161 empleos en lo que va de febrero, Sonora es el Estado que registra el mayor número de puestos recuperados en el País, según reveló Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

Si bien a finales del 2020 se empezaron a ver los primeros signos de recuperación, en lo que va del mes al día de ayer (jueves 25), Sonora había recuperado, sólo en febrero, 27 mil 161 empleos, es una variación de 4.4%, y la buena noticia es que es la más alta de todo el País, es el Estado con el incremento más grande”, dijo.

El funcionario federal estuvo ayer en esta ciudad en el primer informe de actividades de la representación del Instituto en la entidad, a cargo del doctor Édgar Jesús Zitle García; acto al que asistió la gobernadora Claudia Pavlovich.

Los primeros meses de la pandemia de Covid-19, explicó, Sonora perdió alrededor de 33 mil puestos de trabajo durante el 2020, pero a finales del año pasado empezaron a verse los primeros signos de recuperación en el número de trabajadores asegurados en el IMSS.

El Imparcial: imagen de artículo

Robledo consideró que esta recuperación ha sido producto de un trabajo eficaz de las empresas y de las autoridades de salud tanto estatales como nacionales, que han dado seguimiento a los protocolos de sanidad.

“En plena pandemia puedo decir que hemos traído y seguimos trayendo mucha más inversión a Sonora porque de eso se trata, de que la gente tenga salud, de que la gente viva bien y de que la gente tenga empleos bien remunerados”, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich.

En esta nota