No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Liberan la caseta Santa Ana-Altar

Un grupo de manifestantes exige que se cumpla con servicios y se baje el costo de la cuota

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Fue a las 6:30 horas cuando alrededor de 20 personas de la agrupación Libre Tránsito liberó la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 39 más 700 del tramo carretero Santa Ana-Altar.(MANUEL JIMÉNEZ)

Fue a las 6:30 horas cuando alrededor de 20 personas de la agrupación Libre Tránsito liberó la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 39 más 700 del tramo carretero Santa Ana-Altar. | MANUEL JIMÉNEZ

ALTAR.- Un grupo de manifestantes de la agrupación llamada Libre Tránsito liberó la caseta de cobro ubicada en el tramo carretero Santa Ana-Altar para exigir que se cumpla con servicios y se baje el costo.

Ayer alrededor de las 06:30 horas un aproximado de 20 personas, entre mujeres y hombres, llegaron hasta el kilómetro 39 más 700 de la carretera para apoderarse de los módulos de cobro.

Dulce García, manifestante, indicó que fue una toma de las instalaciones de manera pacífica y sin ocasionar destrozos que se hizo para hacer valer los derechos y la inconformidad generalizada.

Esta caseta no cuenta con las normas que deben cumplir, no hay teléfonos, no tenemos servicio de ambulancias, ni de grúas, es una carretera en mal estado y además es la caseta más cara de Sonora, 120 pesos por carro.

“Es un tramo muy corto y si no queremos pagar tenemos que agarrar la desviación libre a unos 90 kilómetros de distancia por Altar, que es una ruta muy insegura y de plano esto ya no lo podemos permitir por el bien de todos”, dijo.

ALGUNAS PETICIONES

  • Que se cumpla con servicios y se baje costo.
  • Que se revisen contratos de la concesión.
  • Que se apoye con recursos a los ejidos de los alrededores.

Fuente: Agrupación Libre Tránsito

En esta nota
  • Caseta de Cobro

Comentarios