Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cecytes

Levantan trabajadores de Cecytes paro laboral

Esto luego de alcanzar un nuevo acuerdo con el Gobierno del Estado, para el pago de prestaciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Trabajadores de Cecytes decidieron levantar el paro laboral que emprendieron desde el pasado viernes, al llegar a un nuevo acuerdo con el Gobierno del Estado, para el pago de prestaciones.

Ramón Gastélum Lerma, dirigente sindical de la escuela, explicó que darán tregua a las autoridades, para que cumplan con el pago a más tardar este jueves, el cual contempla los aguinaldos, días económicos y ajustes de calendario de casi mil 500 empleados.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Hacienda, nos invitó a una mesa de trabajo, donde nos está pidiendo una tregua para nosotros establecer las negociaciones, con el compromiso de que el día jueves ya se restablezcan y se paguen los recursos que se nos adeudan”, explicó.

“Nosotros en un gesto de buena voluntad vamos a detener el paro, por lo pronto y en el entendido de que si esto no sucede (el pago de prestaciones), el sindicato va a volver a iniciar las acciones que tenían emprendidas”, advirtió.

El monto que se adeuda hasta este momento, dijo, supera los 30 millones de pesos y su ausencia afecta a cientos de familias de docentes, personal administrativo, directo y de intendencia que labora en los planteles de la institución.

Incluso, mencionó el también maestro, podrían elevar el nivel de protesta con acciones mucho más drásticas, que garanticen el sustento de las familias de los trabajadores de Cecytes.

En esta nota