Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fundación Don José S. Healy

Lanzan convocatoria para el Premio Sonora a la Filantropía

Hasta el 31 de agosto, cualquier persona, institución o empresa puede nominar a uno o a varios candidatos en las categorías establecidas, explicó José Aello, director de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy.

HERMOSILLO, Sonora.- Para reconocer la labor altruista de empresas, instituciones y personas se lanzó la convocatoria para la edición décimo quinta del Premio Sonora a la Filantropía.

Integrantes del Comité organizador del Premio Sonora a la Filantropía anunciaron los detalles de esta edición, con el fin de promover el compromiso social y el trabajo solidario a través de programas de acción comunitarias.

José Aello, director de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, explicó que el cierre de la convocatoria y se podrán nominar en las categorías instituciones, empresas y personas.

Cualquier persona, institución o empresa puede nominar a uno o a varios candidatos en las categorías establecidas. En la categoría persona no se permiten auto nominaciones, es decir tiene que ser una tercera persona y el cierre de las nominaciones será el día 31 de agosto”, detalló. 

El comité organizador está integrado por la Fundación Carlos B. Maldonado y Esposa, Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Fundación Esposos Rodríguez, Instituto Tecnológico de Sonora, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Universidad de Sonora y El Colegio de Sonora.

El Comité Organizador se integrará como Jurado en las personas de los rectores de cada universidad, los presidentes de cada Fundación y los directores generales de los centros de investigación.

Jorge Landgrave, presidente de la fundación Esposos Rodríguez, destacó que los requisitos para empresas son: Ser empresa privada de los sectores productivos o de servicios que en su organización y operación tengan institucionalizados programas y proyectos en beneficio de la comunidad; desarrollar su labor de servicio social en Sonora, acreditar una trayectoria al menos de cinco años en la labor de beneficio social en el estado.

Para la categoría Personas son: Ejercer o haber ejercido su labor social en Sonora, desde un ámbito privado; acreditar una trayectoria al menos de cinco años en la labor de beneficio social; no haber ocupado ningún cargo público cuando menos cinco años previos al cierre de la convocatoria; no ser autoridad religiosa y ser reconocidos por sus valores y su sentido de honorabilidad.

En la categoría Instituciones los requisitos son: Ser instituciones constituidas legalmente sin fines de lucro; ser donatarias autorizadas; desarrollar su labor de servicio social en Sonora y cumplir con las regulaciones laborales, fiscales, ambientales y aspectos éticos.

Se podrá nominar a través de la página web oficial www.psf.org.mx donde se detallan los requisitos y los pasos a seguir.

Javier Maldonado, presidente de la Fundación Maldonado, indicó que la ceremonia de premiación se dará a conocer pronto con lugar y fecha en Hermosillo, además que los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento, una escultura al evento y la difusión de sus obras.

“Adicionalmente en la categoría Instituciones el ganador se hará acreedor a un cheque por la cantidad de 125 mil pesos”, destacó.

En esta nota