Sonora

Lanzan convocatoria para PESP y custodios

La Policía Preventiva espera un total de 160 aspirantes .

Avatar del

Por Jorge López

Lanzan convocatoria para PESP y custodios(GH)

Lanzan convocatoria para PESP y custodios | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 160 aspirantes para ingresar a la Policía Preventiva y 41 aspirantes más que cumplan el perfil de custodios penitenciarios, se esperan como resultado de la convocatoria que ayer realizó el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

Juan Miguel Arias Soto, director general del Instituto destacó que se busca que los hombres y mujeres que deseen ingresar a las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) y como custodios en los trece Centros de Reinserción Social del Estado, cuenten con una verdadera vocación de servir a su comunidad.

Destacó que con la capacitación para Policías Preventiva, la cual tiene una duración de 972 horas, distribuidas en un período de seis meses, se busca que los cadetes sean verdaderos profesionales de la seguridad, especialmente en los aspectos relacionados con lo que ocurre en el Estado.

“Estamos concientes que hoy más que nunca, los policías requieren de los conocimientos, estrategias, pero también requiere de una información de inteligencia policial que los lleve a acercar mejor la planeación de esos operativos tan necesarios para hacerle frente a los problemas que a diario se les presenta”, explicó.

La capacitación para custodios penitenciarios, agregó, se realizará en un lapso de 547 horas, que serán impartidas en un período de tres meses y, al igual que la capacitación para policías preventivos, se impartirán en las instalaciones del Isspe, localizadas en el kilómetro 3.5, sobre la carretera Hermosillo-Guaymas.

Para recibir más información detallada, el titular del Isspe comentó que los aspirantes pueden comunicarse al teléfono 6626903700, en un horario de 8:00 a 14:00 horas; enviar correo electrónico a reclutamiento@isspe.gob.mx ó pueden acudir directamente a las instalaciones del Isspe.

 
REQUISITOS PARA POLICÍA PREVENTIVA Y CUSTODIOS

* Tener entre 19 y 40 años de edad.
* Ser mexicano de nacimiento.
* Ser de notoria buena conducta; no haber sido condenado por sentencia irrevocable ni estar sujeto a proceso penal.
* Gozar de buena salud física y mental (no tener ningún tipo de adicción).
* Haber concluido el Servicio Militar Nacional (varones).
* Saber conducir vehículos automotores.
* Contar con estudios de bachillerato o equivalente.
* Cumplir con el perfil requerido.
 
- Las bases y la documentación requerida será proporcionada en el teléfono 6626903700, en un horario de 8:00 a 14:00 horas ó pueden solicitarla al correo reclutamiento@isspe.gob.mx
 

En esta nota
  • Policía Sonora

Comentarios