Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Francisco Rubio

Lamentan partida de "Panchito" Rubio, entrenador de beisbol infantil

La mañana de este martes dejó de existir Francisco "Panchito" Rubio, destacado entrenador de ligas infantiles y juveniles de beisbol en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Un legado en el beisbol infantil y juvenil de Sonora es el que dejó Francisco “Panchito” Rubio, quien falleció hoy en Hermosillo dejando un gran vacío a la comunidad.

Reconocido por haberle dado rumbo a los equipos de beisbol infantil y juvenil del Colegio Regis, Panchito llegó a esa escuela a finales de los años setenta y a partir de ese momento empezó a forjar talentos que destacaron en el plano estatal y nacional.

Francisco trabajaba con su padre en un panteón de la Ciudad e invitado por su entrañable amigo Sergio Valencia llevó sus conocimientos del beisbol a los campos de la capital, donde empezó a destacar.

Al lado de don Sergio, Rubio levantó la entonces llamada Liga Infantil de Villa de Seris, para posteriormente fundar la Liga Norte de Hermosillo y la Liga Pitic, que hasta el momento siguen en funcionamiento.

A lo lago de más de 20 años, Panchito fue sacando generaciones de peloteros que hasta el momento lo recuerdan como un gran formador, como el caso de Héctor González, quien fue su alumno a principios de la década de los ochenta.

“Tuvimos muchas vivencias con él y muchos momentos, muchos juegos y la verdad es que sí nos pudo mucho su fallecimiento. Él era muy estricto, dentro de nuestra juventud, era estricto, nos dejaba hacer nuestras travesuras, pero era estricto”, recordó.

Sergio Valencia, quien vivió muchas experiencias a lo largo y ancho de México a lado de Francisco lo recuerda, además de cómo una gran mente del beisbol, como una gran persona responsable en todo momento.

“Fue una gran persona, de las mejores que teníamos en el beisbol infantil y juvenil. Siempre nos apoyaba en lo que fuera, y cuando yo lo invitaba también me apoyaba, fuimos muy amigos y fue un gran promotor”, destacó.

ES BUENO SABER…

Tras su salida del Colegio Regis, Francisco Rubio llegó a trabajar a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en la administración de 2003-2009, en el que se mantuvo en sus últimos años.

En esta nota