Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia de género

“La violencia dejó cicatrices en mi familia”: Gabriela

Lamenta que su hija perdió la vida hace seis años tras recibir un disparo de su pareja

NAVOJOA.- Han pasado seis años desde que su hija Rosa perdió la vida a manos de quien fuera su pareja y han sido tiempos difíciles, pues la violencia dejó cicatrices en la familia de Gabriela Alicia Espinoza.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la residente de la colonia Tierra y Libertad y madre de Rosa, quien fue privada de la vida con un disparo en la cabeza mientras tenía a su hijo de meses de edad en los brazos, recordó que este mes se cumplirán seis años del asesinato que sigue impune.

Yo me hice cargo de mi nieto, han sido años difíciles, la violencia deja cicatrices profundas y un dolor que no pasa con los años”, expresó.

Con ayuda de su esposo y otros hijos se hace cargo de Ángel, el pequeño que conoce a su madre solo por fotos e ignora qué fue lo que pasó.

“Él (su nieto) ve una foto de su mamá, mi hija, y cuando estaba más chico me preguntaba: ‘¿Quién es esa muchacha?’, es tu mamá hijo, le respondí yo”, comentó.

Del agresor ya no se ha sabido nada, mencionó, y tratan de dejar el pasado enterrado y enfocarse en la crianza de Angelito y el resto de los nietos.

Rosa O., hija de de Gabriela se encontraba en el patio de su casa en la colonia Tierra y Libertad, cuando llegó su entonces pareja quien luego de una discusión le disparó con arma de fuego y perdió la vida ahí mismo.

Las autoridades competentes tomaron nota de los hechos e hicieron las investigaciones correspondientes, pero el agresor se dio a la fuga y hasta la fecha no ha sido capturado.

En esta nota