Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

La positividad de Covid-19 en Sonora subió un 15%, no podemos hablar de baja: Clausen

Clausen Iberri resaltó que se seguirá implementando el programa Anticipa, el cual ha permitido “cortarle el paso” a la enfermedad y frenarla antes de que se convierta en un enemigo mortal.

HERMOSILLO, Sonora.- No se puede hablar de una tendencia a la baja en Sonora si la positividad registrada de un día a otro se incrementó un 15%, por lo que no se debe de bajar la guardia, aseveró el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Luego de que el miércoles pasado se anunciara que la positividad en Sonora era del 40%, el funcionario anunció que ayer ésta se incrementó al 54%, por lo que está muy lejos de la meta esperada, que es el 5%, para poder decir que el Estado está superando la enfermedad.

“No estaremos satisfechos con los registros del Covid hasta que en Sonora ningún sonorense más, muera por esta epidemia. Todas las vidas cuentan y todas son igual de importantes.

“Cada muerte es una tragedia para una familia”, añadió, “su ausencia trastoca y afecta la vida de los que le rodean, familiares, amigos y compañeros de trabajo; impacta también a toda una comunidad, así que mientras siga habiendo un fallecimiento por Covid en el Estado, no podremos hablar de que hemos vencido a este enemigo cruel y despiadado”.

Clausen Iberri resaltó que se seguirá implementando el programa Anticipa, el cual ha permitido “cortarle el paso” a la enfermedad y frenarla antes de que se convierta en un enemigo mortal, ya que hasta ayer, el programa había otorgado más de 23 mil consultas y diagnosticó alrededor de 15 mil casos positivos.

Por tal motivo, el secretario indicó que Anticipa se fortaleció para atender a los grupos vulnerables, como las comunidades indígenas, las personas que padecen obesidad y diabetes, y las de la tercera edad, y se han entregado más de 25 mil paquetes Covid.

En esta nota