Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

La inclusión es un valor que debemos fortalecer: Gobernadora

Se reúne y platica con la diseñadora Isabella Springmuhl Tejada.

Como sociedad debemos siempre ser incluyentes para que todas las personas puedan lograr todo lo que se propongan, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con Isabella Springmuhl, la primera diseñadora de moda con síndrome de Down.

La mandataria estatal recibió en su despacho a la joven originaria de Guatemala y a su mamá, además de reconocer el valor de su trabajo que inspira a muchas personas a lograr sus objetivos le mostró los distintos espacios de Palacio de Gobierno.

Estoy muy agradecida que estén aquí, la inclusión es un valor que no podemos perder, y es que como sociedad tenemos que ser muy incluyentes; a veces es difícil romper ciertos parámetros, o tabúes en la sociedad y paradigmas, lo hemos ido logrando y yo estoy muy contenta porque hemos hecho un gran trabajo en ese sentido y lo vamos a seguir haciendo”, indicó.

En presencia de Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora; Annette Castro, creadora de Moda Incluyente, Isabella habló sobre sus inicios en la moda al diseñar prendas y cómo lo que empezó como un pasatiempo, terminó siendo un sustento de vida.

La joven originaria de Guatemala agradeció a la gobernadora Pavlovich el recibimiento en Palacio de Gobierno, y resaltó su agrado por estar en Sonora, donde narró su experiencia y crecimiento en distintos espacios.

Para mí es demostrar a la gente que nosotros aportamos riqueza, y también aportamos sueños, y nunca nos debemos rendir o renunciar a lo que queremos hacer”, comentó.

La titular del Ejecutivo estatal reconoció el talento de Isabella y todo lo que ha logrado con sus diseños a nivel internacional, además de recibir un huipil diseñado por la joven guatemalteca.

En esta nota