Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

La cuarentena no frena a equipos de hockey

Los jugadores de hockey entrenan desde sus casas.

HERMOSILLO, Sonora.- Los integrantes de las selecciones sonorenses de hockey sobre pasto se han ajustado para entrenar desde sus hogares y así mantener la actividad física en medio de la confinación social ocasionada por el coronavirus.



Una de las entrenadoras de los equipos de la Ola Roja del deporte de los bastones, Edith Ramírez Arellano, supervisa diariamente a sus pupilos con la finalidad de que prosigan la preparación programada desde casa.



“Todos nuestros seleccionados estatales no han dejado de lado sus rutinas en el campo de juego, ellos siguen las reglas de la cuarentena de mantenerse en casa pero eso no ha sido impedimento para ejercitarse”, comentó.

“Dentro de los entrenamientos hacemos una sesión completa desde el calentamiento, preparación física, ya sea resistencia y velocidad, con salto de cuerda, fuerza con burpees, ejercicios técnicos de hockey y terminamos con estiramientos; son aproximadamente 1:45 minutos de moverse de lunes a viernes”, aclaró.

Si la pandemia lo permite, señaló Ramírez Arellano, enfrentarán varios compromisos, el más cercano sería la participación en los primeros Juegos Nacionales Conade 2020; en el caso del hockey las acciones de la disciplina están proyectadas para celebrarse en agosto en Salamanca, Guanajuato.

La estratega de hockey comentó que posteriormente, de darse luz verde a las competencias, vendrán dos eventos de invitación, uno en septiembre en Guadalajara, Jalisco, y otro en noviembre, con sede en Mexicali, Baja California, ambos incluirán a las categorías Sub 6, 9, 12, 15, 18 y 21 años en ambas ramas.

En esta nota