Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Isssteson

Isssteson cuenta con más de 80% de abasto de medicamento: Jesús Manuel Acuña

Y aunque sí se han presentado problemas de abasto o distribución, aclaró que esto no ha sido culpa de las autoridades estatales.

HERMOSILLO, Sonora.- Isssteson cuenta actualmente con más del 80% de abasto de medicamentos en todas las farmacias de la institución, algo histórico para la institución en las últimas administraciones, afirmó Jesús Manuel Acuña Méndez, director del organismo.

"Ahorita estamos rondando el 80% del abasto, lo cual es superior a lo que tuvo el Gobierno de Pavlovich en cualquier momento (de su administración) y las evidencias lo avalan.

Cuando recibí la institución, como director, estaban los anaqueles vacíos, no nada más de las farmacias, sino de hospitales, las enfermeras no tenían soluciones, ni sueros para trabajar", afirmó.

Y aunque sí se han presentado problemas de abasto o distribución, aclaró que esto no ha sido culpa de las autoridades estatales, sino de un problema nacional de quienes distribuyen los fármacos.

Por ello, en ocasiones ha habido retrasos en la adquisición de algunos medicamentos, aceptó, intentan resolver estos atrasos en la mayor brevedad posible.

Desabasto a nivel mundial

"Faltan cosas, sí, pero eso también escapa al instituto, hay un problema con los laboratorios y el desabasto, pero eso no solo sucede en México, sino a nivel mundial, porque con la pandemia se vinieron a agravar muchísimas cosas, como las líneas de producción e insumo.

"Y aunque esto sí se ha complicado, no está la situación como antes", continuó, "pero nosotros tenemos derechohabientes muy especiales, porque son burócratas, entonces puedes tener la insulina hoy y si mañana falta, habrá llamadas fuertes de atención y quejas".

Acuña Méndez aseguró que se seguirá trabajando en la rehabilitación del hospital y en todas sus áreas, con el compromiso de ser más eficientes para los usuarios de la institución, y que tengan un servicio de calidad para ellos y sus familias.

En esta nota