Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Policía en Sonora

Isspe capacita a Protección Federal

Un total de 100 elementos recibirán entrenamiento especializado en simuladores virtuales de tiro, manejo y medicina de combate.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 100 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) recibirán entrenamiento especializado en simuladores virtuales de tiro, manejo y medicina de combate en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) de Sonora.

Juan Miguel Arias Soto, coordinador general del Isspe, indicó que los elementos de la SPF están encargados de resguardar a jueces, magistrados además de vigilar los bienes e instalaciones de las dependencias federales.

Detalló que durante dos semanas intensivas prácticas y capacitación los elementos de seguridad seguirán actualizándose en sus funciones en el Isspe ya que cuenta con instalaciones de vanguardia como son aulas digitales para realizar tiros y conducción de unidad de manera virtual.

"Es muy importante que todo elemento de cualquier corporación policial siga capacitándose en lo que son sus acciones, como en este caso el manejo de armas, tiro, conducción de vehículos policiales y cómo ofrecer atención médica a una persona en el caso de un enfrentamiento", aseveró.

Los cursos se impartirán por parte de personal certificado; serán 10 oficiales cada día, y se les capacitará en las áreas de tiro y manejo virtual, para continuar con los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Actualmente, el instituto cuenta con 4 simuladores, 3 de los cuales son de tiro (dos en forma presencial y uno itinerante) y uno de manejo de vehículo en una Ciudad virtual que cuenta con carreteras, semáforos y edificios.

Arias Soto comentó que los entrenamientos se realizan con armas réplica del mismo peso a las que utilizan en sus funciones diarias, por lo cual las prácticas en el simulador de tiro virtual son lo más apegadas a la realidad.

Dicha situación, precisó, es similar en el caso de simulador de manejo, mismo que se adecúa a las unidades que actualmente usan.

El programa de capacitación que imparte el Isspe, aseguró, tiene validez ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta nota