Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Invita Clausen Iberri a seguir protocolos contra el coronavirus

Secretario de Salud asegura que la pandemia no terminará si no se toman medidas preventivas

HERMOSILLO.- La pandemia de Covid-19 no va a terminar mientras la población siga sin respetar el distanciamiento social, ya que de persona a persona, en aglomeraciones y sin sana distancia es su medio más efectivo de transmisión, declaró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora dijo que muchas personas piensan que con la llegada de la vacunación contra el coronavirus el llevar las acciones de higiene ha terminado, sin embargo, dijo, esto sólo alargará su duración.

“Te digo algo, el Covid nunca se va a acabar. Vivirá en medio de nosotros mientras sigas pensando que nada va a pasar y que por una salida no te vas a contagiar”, declaró.

El error de la gente, confiarse, el acierto del covid, propagarse a como dé lugar”, agregó.

Clausen Iberri recordó que en sus inicios, el Covid llegó como una amenaza silenciosa en la que muchos no creyeron y que a casi un año aún existen personas que dudan de su letalidad y daño que ha causado a miles de familias.

Por tal motivo, recalcó, no se pueden dejar de lado el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social, ya que sólo así se romperá la cadena de contagios en lo que avanza el proceso de vacunación en México.

“Así fueron pasando los meses, las personas perdiendo las precauciones y el Covid ganando terreno. El error de la gente, confiarse, el acierto del Covid, propagarse a como dé lugar”, refirió.

Por último, mencionó que se debe solicitar atención médica al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como pérdida del gusto y olfato, antes de que el virus avance y se requiera atención hospitalaria.

En esta nota