Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FGR

Investiga FGR volcamiento de panga que causó muerte de ocho personas en Guaymas

FGR investiga los hechos donde ocho personas murieron por el volcamiento de una panga en Guaymas.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de la República investiga el caso que ocurrió en Guaymas donde ocho personas perdieron la vida cuando navegaban en una panga.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR Sonora, declaró que la situación que sucedió en altamar cuando un hombre solicitó prestado la navegación menor para pasear a 19 personas.

Se advierte que se trata de una solicitud de préstamo de la lancha, de la panga de un cooperativista, se la prestaron a una persona que prácticamente, se dice, que no tenía la capacitación para manejar este tipo de panchas”.

“Desgraciadamente también falleció y el último que fue rescatado es él, la panga tenía una capacidad para 6 personas y llevaba a 19 personas, todo esto fue un suceso lamentable”, expuso.

Mueren ocho personas por volcamiento de panga en Guaymas

El percance que dejó a 8 personas sin vida, entre ellas a dos menores de edad, ocurrió el pasado 5 de junio en el área de playa conocida como El Paraje Viejo.

De acuerdo a los allegados, Ezequiel, de 35 años, fue quien consiguió la lancha para sacar a pasear a los familiares de su esposa que provenían de Nogales y en redes sociales circulan videos de las personas que iban a bordo de la lancha momentos antes de la tragedia.

La Fiscalía inmediatamente aperturó la carpeta de investigación correspondiente y se investiga la participación que pudiera haber tenido la cooperativa”, dijo.

Por lo pronto adelantó que pudieron ocurrir negligencias y será a quienes se les aplicará la Ley.

En esta nota