Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empalme

Internan a sacerdote con síntomas de Covid

El padre Javier Vargas Becerril fue internado de urgencia por síntomas de Covid-19.

Empalme, Sonora.- El sacerdote Javier Vargas Becerril, de la parroquia Cristo Rey, del Municipio de Empalme, fue hospitalizado de urgencia en un hospital de Hermosillo, al complicarse su estado de salud por síntomas similares al Covid-19.

El viernes por la tarde, el párroco tras haberse mantenido aislado por presentar síntomas de coronavirus, fue trasladado a un nosocomio privado al agravar su salud, para que le brindaran una atención más especializada.

Hasta ayer el estado de salud del padre fue reportado delicado pero estable, por lo que familiares, amigos y feligreses exhortaron a la sociedad en general a unirse en oración por su pronta recuperación.

También pidieron apoyo para pagar los gastos que se generen en el hospital, mediante donativos que pueden realizar a la tarjeta 5204 1651 5138 8190, de Banamex, y los comprobantes de los depósitos deberán enviarlos a Delia Suárez al teléfono celular 6228559434.


El presbítero originario de Ciudad Obregón, hasta el cierre de la edición no estaba recibiendo ni mensajes ni llamadas telefónicas, por lo que se determinó que el medio para informar su salud sería a través de las redes sociales de parroquias como De la Purísima Concepción.

Este es el segundo sacerdote en la región Guaymas-Empalme, que es internado por sospecha de este virus. El primero fue el padre José Juan Solórzano Medina, quien tras practicarle una prueba de Covid-19, dio positivo.

El sacerdote de la iglesia San Judas Tadeo, en el puerto de Guaymas, se encuentra en recuperación en un domicilio particular, tras haber estado varios días grave de salud.

En esta nota