Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Integran a niños con discapacidad a escuelas

Es un programa piloto que inicia con 12 pequeños tras acuerdo entre CRIT y SEC.

HERMOSILLO, Sonora.- Para fomentar la convivencia inclusiva en las escuelas, y que niños con discapacidad puedan integrarse a los salones de clases, CRIT Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura iniciaron un programa piloto de inclusión, con la participación de 12 niños de primaria.

Marisol Lomelí, directora de CRIT en el Estado, explicó que en esta primera etapa piloto lograron integrar a los pequeños a la escuela Profesor José Lafontaine, ubicada en la colonia Centenario.

El plan, explicó, es que tanto los demás niños, como sus maestros, aprendan a convivir con menores con discapacidad, y a integrarlos a todas las actividades escolares, para que cada vez más niños puedan contar con este tipo de oportunidades.

Ahorita estamos haciendo una excelente mancuerna con la SEC”, agregó, “ya que por medio de un convenio nos dieron la oportunidad de trabajar en las escuelas, para que podamos incluir a nuestros niños con discapacidad en ellas”.

Los niños fueron evaluados por pedagogos capacitados, para determinar sus niveles de conocimiento y capacidades, y así acomodarlos en el grado correspondiente, indicó.

Todos tienen algún tipo de discapacidad, en su mayoría neuromotora, y acudirán en un principio una vez al mes a la escuela, para poder ir incrementando sus estadías, según haya una mayor aceptación del programa por ellos y sus compañeros.

En esta nota