Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inseguridad en Sonora: En grito de auxilio piden protección en Magdalena; se sienten en medio de una guerra

Comerciantes y residentes opinan sobre las balaceras de días pasados

Avatar del

Por Redacción/GH

• En las calles del Centro, así como Plaza Monumental y camino a Tubutama, se observó un operativo de vigilancia compuesto por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).(MANUEL JIMÉNEZ)

• En las calles del Centro, así como Plaza Monumental y camino a Tubutama, se observó un operativo de vigilancia compuesto por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). | MANUEL JIMÉNEZ

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- Con miedo viven residentes de esta comunidad luego de las balaceras ocurridas en días pasados, por lo que piden una mayor protección por parte de las autoridades.

Aunque parece regresar la calma y se observa presencia del Ejército y la Policía, comerciantes señalaron que la situación que se presentó no se vivía desde hace muchos años y fue necesario tomar medidas, como cerrar los establecimientos.

A través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, se publicaron videos en los que se escuchaban disparos y en algunos de ellos, ciudadanos corriendo asustados de un lado a otro.

José M, comerciante de la plaza monumental, señaló que en los 30 años que tiene trabajando en su negocio nunca había sentido tanto miedo como en los días anteriores donde se suscitaron las balaceras.

El día sábado, después de la lluvia, mucha gente se vino a la plaza a disfrutar del refrescante clima y de repente se escuchó aquí cerquita, una tremenda balacera y todos salieron corriendo, unos a sus carros y otros a sus casas, citó.

Así quedaron los baños de una gasolinera en Magdalena de Kino, Sonora, despues de los enfrentamientos.
Así quedaron los baños de una gasolinera en Magdalena de Kino, Sonora, despues de los enfrentamientos.
FOTO: MANUEL JIMÉNEZ

Martha G, residente de Magdalena de Kino, indicó que el pueblo está en medio de las guerras entre bandas del crimen organizado, por lo que se necesita una mayor protección y estrategias.

Una comerciante, quien sólo se identificó como María, destaco que fueron golpeados por la pandemia y ahora por la inseguridad que se está instalando en el pueblo y que mantiene con miedo a toda la ciudadanía.

ABREN POCO A POCO LOS COMERCIOS

 EL IMPARCIAL realizó ayer un recorrido por la ciudad y pudo constatar que el temor continúa en la ciudadanía, pero los comerciantes han ido abriendo los negocios en espera que se mantenga la calma.

En las calles del Centro, así como Plaza Monumental y camino a Tubutama, se observó un operativo de vigilancia compuesto por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

• Personal del Ejército Mexicano se observó en algunos sitios de Magdalena de Kino.
FOTO: MANUEL JIMÉNEZ

REGISTRA SONORA 10 HOMICIDIOS DOLOSOS EN TRES DÍAS; SUPERA A BC

CIUDAD DE MÉXICO GH.- En Sonora se dieron 10 homicidios dolosos entre viernes y domingo pasado, superando incluso a entidades como Baja California.

De acuerdo con una gráfica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con información de las fiscalías estatales, el fin de semana se registraron 236 homicidios en el País, de los cuales el 44% se concentró en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco,Estado de México y Zacatecas.

El viernes se reportaron tres homicidios en la entidad, mientras que el sábado otros tres y el domingo cuatro.

Aunque Sonora no se encuentra entre los primeros cinco estados, sí se colocó en el noveno lugar, por debajo de la Ciudad de México, pero con la misma cantidad de homicidios que la capital del País.

En esta nota

Comentarios