Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Inmunidad de rebaño no aplica en Sonora por índices de obesidad, hipertensión y diabetes: Salud

En total van 981 casos de coronavirus en Sonora, a punto de llegar a los mil, y se presentaron 5 fallecimientos para en total sumar 73 defunciones por Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.-El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, pidió a la gente no hacer caso a las invitaciones que hacen para contagiarse de COVID-19 usando el método inmunidad de rebaño, ya que en Sonora no aplica por las enfermedades que tienen sus habitantes, lo que acabría con más muertes.

Señores, les tengo noticias: Nosotros no somos Suecia, su modelo es aplicable porque su sociedad no cuenta con las tasas de obesidad, hipertensión y diabetes que nosotros tenemos. Aquí en Sonora en lugar de inmunidad de rebaño estaríamos hablando de la reducción de rebaño", dijo el funcionario en rueda de prensa.

Agregó: "Desde un principio durante 62 días una y otra vez insistí que te quedaras en casa, mi responsabilidad es evitar que te enfermes. Mi mejor arma era Quédate en Casa, que requería de tu solidaridad, muchos jalaron, otros no. Por eso es una guerra que no se nos debe ir de las manos".

Este día Salud del Estado confirmó que Sonora está a punto de llegar a los mil casos de contagios por coronavirus, tan sólo en éste día se registraron 76 nuevos infectados y se presentaron 5 fallecimientos más, además se registró el décimo quinto caso pediátrico.

En total van 981 casos de coronavirus en Sonora, a punto de llegar a los mil, y se presentaron 5 fallecimientos para en total sumar 73 defunciones por Covid-19.

En esta nota