Sonora

"Inmortaliza" Servando a mascotas queridas

Avatar del

Por Jesús Palomares

"Inmortaliza" Servando a mascotas queridas

"Inmortaliza" Servando a mascotas queridas

Desde hace 25 años, Servando Avilés se dedica a "inmortalizar" a los animales que en vida amaron sus dueños, mediante la taxidermia.

El habitante de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo dijo que el oficio de disecar animales lo aprendió de manera autodidacta al tratar de conservar una mascota a la que le tenía mucho afecto.

"Algunas personas me buscan para que les haga el trabajo de disecar sus animales, porque se les mueren y quieren preservarlos por la estima que le tenían", expresó.

El proceso para disecar lleva poco más de un mes, mencionó, y se necesita aserrín de madera de cedro, cartón y para los ojos del animal canicas grandes para los ojos.

"En las orejas les pongo cartón para que se mantengan paradas, en los ojos canicas para que no se cierre el párpado y el cuerpo se rellena de aserrín de cedro y se pone al Sol a secar y el Sol hace el resto", añadió.

Al entrar al patio de su domicilio en un árbol tiene dos animales disecados y al avanzar un cuerpo de un caballo sorprende a propios y extraños.
En esta nota
  • Taxidermia
  • Comisaría de San Ignacio Cohui

Comentarios