Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Inicia hoy la contienda por la gubernatura en Sonora

Seis candidatos arrancan sus respectivas campañas con miras a la elección del 6 de junio

SONORA.- Con la emergencia sanitaria por la Covid-19 y algunas medidas restrictivas aún vigentes, este viernes da inicio el periodo de campañas de candidatos a la gubernatura de Sonora.

Cinco hombres y una mujer serán los que contiendan por la gubernatura en las elecciones más grandes de la historia, debido al número de cargos a elección popular que se van a votar. Ricardo Bours Castelo, Alfonso Durazo Montaño, Ernesto Gándara Camou, Cuauhtémoc Galindo Delgado, Rosario Robles Robles y Carlos Zataráin González, son los nombres que aparecerán en las boletas y que desde este 5 de marzo y hasta el 2 de junio llevarán a cabo sus campañas.

En este año las campañas y la jornada electoral serán distintas, debido a que deberán de tomarse medidas para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar contagios de Covid-19. Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, informó que en el Estado hay un padrón, hasta la última fecha de actualización, de dos millones 182 mil de sonorenses que podrán ejercer su derecho al voto en la próxima jornada electoral.

CASILLAS A INSTALAR

En Sonora serán 3 mil 782 casillas las que se estiman instalar en la jornada del 6 de junio y participarán alrededor de 23 mil funcionarios de casillas que actualmente llevan sus capacitaciones.

En una rueda de prensa con la consejera presidenta del IEE y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se detalló que aunque en la jornada electoral se aplicarán las medidas adecuadas para garantizar la seguridad, y quien no las cumpla no podrá acceder a las casillas.

En las campañas ni el IEE ni el INE sancionaría a los candidatos que no respeten las medidas sanitarias con la realización de eventos masivos, pues según expresó Lorenzo Córdova, los ciudadanos los sancionarían con su voto.

En los eventos programados para este arranque de campaña de los candidatos a la gubernatura de Sonora, se han anunciado la realización de eventos con pocas personas y transmisión a través de plataformas digitales.

En esta nota