Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Inicia Sonora pruebas rápidas para Covid-19

Hermosillo en forma aleatoria, mientras que Salud estatal lo hará de manera paulatina.

A través de un Call Center, la Secretaría de Salud Sonora hará búsqueda intencionada de casos sospechosos Covid-19 no detectados para evitar que el virus se siga propagando y cobrando vidas en el Estado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que se trata del “Programa Anticipa”, basado en un modelo preventivo diseñado para salvar vidas, en el cual se llamará a la población abierta, de manera aleatoria, para realizarle una valoración vía telefónica y así detectar si pudieran ser portadores de coronavirus.

Las preguntas se van a referir a su estado de salud general, síntomas y contactos que haya tenido recientemente, así como si su movilidad le ha generado algún riesgo’’, precisó.

En caso de que las respuestas generen sospecha a caso positivo, abundó, le realizarían una segunda llamada para agendar atención médica integral y realizar una prueba rápida, donde de ser necesario se le hará al paciente la prueba de PCR (Proteína C Reactiva) que es la más eficaz para confirmar el contagio.

Clausen Iberri aseveró en que de dar positivo a las valoraciones y pruebas, se le brindará gratuitamente a la persona el tratamiento necesario para evitar complicaciones de la enfermedad, instrucciones de aislamiento y recomendaciones para evitar contagios familiares.


PRUEBAS RÁPIDAS

El Ayuntamiento de Hermosillo, y en forma aleatoria, inició con las pruebas en los filtros de la ciudad.

En esta nota