Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sedena

Inicia Sedena Plan DN-III en Sonora por temporada invernal; recorrerán zonas vulnerables

Reparten bebidas calientes y pan en beneficio de la población de escasos recursos y coordinan refugios temporales para el resguardo de personas

HERMOSILLO.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó fuerzas armadas en zonas vulnerables de Sonora para ejecutar el Plan DN-III-E con el motivo de la temporada invernal 2020-2021.

Mediante Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que personal perteneciente al 24/o., 60/o. y 73/o. Batallones de Infantería, a partir del 20 de diciembre 2020 se encuentran realizando la aplicación del Plan DN-III-E.

El operativo consiste en patrullajes en las colonias más vulnerables que puedan ser afectadas por los sistemas invernales.

Reparten bebidas calientes y pan en beneficio de la población de escasos recursos y coordinan refugios temporales para el resguardo de personas que por su condición requieran protegerse de las inclemencias.

El personal militar que participa porta en todo momento el equipo de protección necesario y se encuentran adoptando las medidas de sana distancia y prevención, con el fin de evitar contagios por Covid-19; asimismo, se invita a la población a dar cumplimiento a dichas disposiciones.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado.

Esto para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la sociedad sonorense, para salvaguardar su integridad y salud.

En esta nota