No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Inicia Festival Estatal de Basquetbol Juvenil en Nogales

El torneo se jugará de viernes a domingo en la Unidad Deportistas Nogalenses

Avatar del

Por Redacción/GH

Equipo de Sonora campeón del torneo NBA Jr. en 2019.(Cortesía)

Equipo de Sonora campeón del torneo NBA Jr. en 2019. | Cortesía

Los mejores talentos juveniles de la Entidad se apoderarán de las duelas de Nogales a partir de este viernes, cuando se reanude el basquetbol federado en Sonora con el Festival Estatal Juvenil 2021. 

El evento organizado por Ademeba Sonora, en coordinación con Ademeba Nogales y el Instituto del Deporte de Nogales, se llevará a cabo viernes a domingo en el municipio fronterizo, engalanando las duelas de la Unidad “Deportistas Nogalenses”. 

En la rama femenil se contará con referentes como Luciana Aguilar, actual campeona nacional del FIBA Basketball Challenge; junto a las múltiples monarcas nacionales Jr. NBA del pasado 2019: Abril García, Gabriela Torres, Beatriz Zazueta y Ary Jauregui. 

La competencia estará conformada por 67 equipos procedentes de Hermosillo, Caborca, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cananea, Navojoa, Obregón, Guaymas y Nogales. Con 161 juegos por disputar durante los tres días.

El certamen se jugará en cuatro categorías: 2009-2010 Mini Infantil, 2007-2008 Pasarela, 2005-2006 Cadetes y 2003-2004 Juvenil, en ambas ramas. 

La actividad arrancará el viernes a partir de las 11:00 horas, mientras que el sábado continuará el rol regular desde las 8:00 y el domingo serán las finales en jornada matutina. 

El evento también fungirá para realizar visorias y conformar las selecciones de Sonora en las modalidades de 3x3 y 5x5 que competirán en los Juegos Nacionales de Conade 2021. 

En esta nota

Comentarios