Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol Sonora

Inicia Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza en Nogales

La Unidad Deportistas Nogalenses albergará la actividad de este torneo hasta el domingo

El Campeonato Estatal de Basquetbol de Primera Fuerza 2021, en su edición Héctor “Tigre” Burruel, arrancó este viernes con una jornada en la que el talento sobró en las duelas de la Unidad “Deportistas Nogalenses”.

Bajo la organización de Ademeba Sonora, en coordinación con Ademeba Nogales y el Instituto del Deporte del municipio fronterizo, la competencia reúne a una importante cantidad de talentos en ambas ramas, entre ellos seleccionados nacionales.

La quinteta de Hermosillo Negro debutó con triunfo en el torneo, al vencer 78-65 a Puerto Peñasco, elevando sus aspiraciones como contendiente al título de la rama varonil.

José Lizárraga comandó la ofensiva de los capitalinos con sus 16 puntos, secundado por Santiago Moreno y José Cossio con 10 unidades cada uno.

El conjunto de Cananea Cibapac también comenzó con el pie derecho, derrotando 83-77 a Nogales Blanco, de la mano de Marco Antonio Beltrán, que lideró el ataque con 18 puntos.

En un choque que se definió en los últimos instantes, el equipo de Guaymas se impuso por 82-81 a Caborca, en gran medida a la actuación individual de Kareem García, que terminó con 21 unidades.

Dentro de la rama femenil, el conjunto de Hermosillo BXT dio muestra de su capacidad ofensiva apaleando 77-41 a Caborca; contando con Ilse Miquirray y Victoria López, que aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

En el otro juego de la jornada, la quinteta de Nogales Blanco no tuvo problemas para vencer 82-47 a Agua Prieta. El ataque estuvo guiado por Haylin Mendoza, que se despachó con 11 unidades y 10 rebotes en el juego.

La actividad se reanudará este sábado a partir de las 9:00 horas en ambas ramas.

En esta nota