Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Ingresan a Unison 8 mil 143 aspirantes para el periodo 2021-2022

Las carreras más solicitadas en la Universidad de Sonora por los estudiantes son Medicina y Enfermería, informó Amina Marín, directora de Servicios Escolares.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 8 mil 143 aspirantes ingresaron a la Universidad de Sonora durante el periodo 2021-2022, siendo las carreras más solicitadas por los estudiantes la de Medicina y Enfermería, informó Amina Marín, directora de Servicios Escolares.

"Hasta el día de hoy tenemos reinscritos a 25 mil 134 estudiantes en los seis campus de nuestra institución, que son Caborca, Cajeme, Hermosillo, Navojoa, Nogales y Santa Ana", detalló.

"Los números de nuevo ingreso son de 8 mil 143 aspirantes, que fueron inscritos en los diferentes programas que tenemos disponibles, siendo los de más alta demanda, como siempre, medicina y enfermería", expuso.

En la carrera de Medicina fueron aceptados solo 200 aspirantes, de 2 mil que intentaron adquirir un espacio, dijo.

Admitidos por campus

Del total de admitidos, 120 ingresaron al campus Hermosillo y 80 al plantel de Cajeme.

Enfermería tuvo un total de mil 517 aspirantes, de los cuales aceptaron a 240, agregó, y en tercer y cuarto lugar estuvieron las carreras de Sicología y Odontología, como las más solicitadas.

"En Sicología tuvimos mil 380 espacios demandados, de los cuales solo aceptamos a 520, y en Odontología hubo mil 356 solicitudes, pero solo tenemos 2 grupos, por lo que son 80 los espacios disponibles".

La académica aseguró que durante estos primeros dos días de clases la participación de los estudiantes en ha sido bastante favorable.

En promedio, los docentes han registrado un 95% de asistencia en la mayoría de los grupos, siendo lo esperado por la autoridad universitaria.

En esta nota