Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Familia LeBarón

Indigna masacre de 9 en Bavispe

Señalan que con este hecho se remarca el desafío de combatir la delincuencia organizada.

El brutal asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en la zona serrana de Sonora ha provocado indignación y repudio de las autoridades, representantes de sectores y sociedad en general de México y Estados Unidos.

Seis menores de edad y tres mujeres, todos estadounidenses, fueron asesinados por hombres armados el pasado lunes en una localidad del Municipio de Bavispe, cerca del límite de Sonora con Chihuahua. Otros seis niños resultaron lesionados.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, condenó los hechos y aseguró que como mandataria y como madre de familia está comprometida con los dolientes:

Nos duele el corazón y nos llena de indignación la monstruosidad de ese crimen, gente inocente, niños y mujeres que lo único que hacían era trasladarse a otro lugar”, expresó.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien se encontraba ayer en Hermosillo para participar en la Comisión Sonora-Arizona, también envió sus condolencias a las víctimas, y expuso que con este hecho se remarca el desafío de combatir la delincuencia organizada.

Desde la oposición, la senadora Claudia Anaya, presidenta de la comisión de Seguridad, reprochó los hechos al Estado Mexicano y pidió que se deje de fragmentar a la sociedad: “Buenos días desde un País donde continúa la letalidad indiscriminada para mujeres, niños y jóvenes”, externó.

Geovanni Barrios, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, también manifestó su indignación, y opinó que México debe considerar el apoyo de Estados Unidos.

Incluso hubo pronunciamientos en el tema por parte de actores como Gael García Bernal, quien en su cuenta de Twitter exigió al Gobierno federal asumir su responsabilidad y garantizar que un hecho así no vuelva a ocurrir.

En esta nota