Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Protección Civil

Incumplen 30% de negocios de Navojoa con normas de Protección Civil

Muchos comerciantes no ven la seguridad como una inversión, sino como un gasto, lamentan

NAVOJOA.- El 30% de los negocios en esta ciudad no cumplen con los permisos requeridos por Protección Civil, reveló Jesús Edmundo Valdez Reyes, luego de que el techo de una pizzería colapsó y dejó a una mujer lesionada.

El jefe de la coordinación Municipal de Protección Civil dijo que pese a los esfuerzos de esta dependencia, algunos comercios se resisten a las revisiones convirtiéndose en un riesgo.

Siempre hay resistencia del sector comercio a ser revisados, ha sido una constante lucha para hacer que cumplan las reglas de Protección Civil”, abundó.

Muchos comerciantes no ven la seguridad como una inversión, sino como un gasto, lamentó, y por ello siempre tratan de estar evadiendo el tema de Protección Civil.

“Hay personas responsables que lo hacen bien, pero gran parte del comercio tiene resistencia al tema de Protección Civil porque implica un costo”.

Detalló que la inversión en un permiso no supera los 500 pesos, por lo que consideró que podría ser más un tema de cultura.

Respecto al reciente incidente en una pizzería local, afirmó que ya habían realizado una inspección y hecho las observaciones pertinentes, lamentablemente no fueron acatadas las recomendaciones de seguridad.

Finalmente, mencionó que redoblarán el trabajo de inspecciones sobre todo en los negocios de la ciudad con más antigüedad, pues pueden llegar a presentar un mayor deterioro estructural por el paso del tiempo y no sólo locales comerciales, también en los museos y edificios antiguos.

En esta nota