Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Policía en Sonora

Incrementa PESP su fuerza policial

Autoridades dieron la bienvenida a esta corporación a los 71 nuevos ingresos, con estos elementos suman ya 920 agentes.

HERMOSILLO, Sonora.- En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Policía Estatal, autoridades dieron la bienvenida a esta corporación a los 71 nuevos ingresos, con estos elementos suman ya 920 agentes.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que se han reforzado las instituciones de seguridad con equipamiento tecnológico, armamento, capacitación del recurso humano y crecimiento del personal dentro de las corporaciones policiales.

“El respeto a los derechos humanos y la honradez, pero sobre todo la lealtad, y que éstos sean la columna vertebral en su trabajo con y para la ciudadanía; tienen y tenemos una gran responsabilidad de mantener a las familias seguras dentro y fuera de su hogar”, dijo.

Por su parte, el comisario general de la PESP exhortó a la unidad del trabajo por la seguridad ciudadana a desempeñarse bajo estrictos estándares de calidad.

“Ustedes ya no son nuevos, ahora son compañeros, miembros activos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, llevan una estrella y portan un uniforme que requiere ser valorado y cuidado; a nuestros policías y mandos les pido seguir haciendo equipo en cada uno de los servicios, los ojos de la ciudadanía están sobre nosotros”, declaró.

Aunado a los 71 nuevos ingresos que se presentaron ayer hay otros 10 elementos en proceso para formar parte del estado de fuerza de la PESP.

Al final en unidad y en una sola voz se escuchó el lema que caracteriza a la corporación en cada inicio de servicio: “Siempre Leales, Policía Estatal de Seguridad Pública”.

Incremento de la fuerza de la PESP.

Año 2014 cerró con 725 elementos.

Febrero del 2021 hay en total 920 elementos.

Para el cierre de este año se prevén superar los mil elementos.

Fuente: PESP.

En esta nota