Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios forestales

Incendio ha arrasado mil 610 hectáreas de Sierra de Álamos

Esperan helicóptero de la Guardia Nacional para apoyar con trabajos para sofocar el fuego

ÁLAMOS.- El incendio en la Sierra de Álamos continúa y hasta las 19:20 horas de ayer registran mil 610 hectáreas arrasadas, informó vía telefónica Juan González Alvarado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que se tiene un 60% de control del incendio, en el que trabajan 70 elementos de Sedena, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil Estatal y Municipal, brigadistas y voluntarios.

“Además tenemos un 40% de liquidación del incendio es lo que ya vamos matando al incendio”, abundó.

Esta mañana llegará un helicóptero de la Guardia Nacional para apoyar con los trabajos, mencionó, el cual se concentrará en la parte más alejada de la cara Oeste de la montaña.

Es un helicóptero que está disponible por gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño; en el transcurso de la mañana sabremos a qué hora llegará a Álamos el helicóptero”, abundó, “en la parte más alejada, la cara Oeste de la montaña es donde estamos batallando más en ese sentido necesitamos el apoyo del helicóptero”.

Enfatizó que los pobladores de Álamos no corren ningún riesgo inminente.

300% MÁS INCENDIOS

González Alvarado reveló que de manera simultánea trabajan en cuatro incendios forestales en Sonora, uno en Querobabi, uno más en Agua Prieta, otro en Nogales que acaban de extinguir y el de Álamos.

Hay que recordar que estamos en la temporada de incendios que empezó en marzo y termina en agosto y es sumamente importante recalcar que el récord histórico es de 77 incendios en un año y fue en el 2017”, detalló.

En lo que va del año se han registrado 21 incendios forestales en Sonora, apuntó, es decir 300% más en comparación con el año pasado a la misma fecha.

En esta nota