Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Importante la reactivación de la agricultura para recuperar la economía: El “Borrego” Gándara

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura explicó que se debe de garantizar el otorgamiento de incentivos para el campo

La reactivación económica de Sonora debe ser atendida en todos los frentes, especialmente en aquellos que generan más mano de obra, como lo es la agricultura y que también ha sido despojada de apoyos federales, precisó Ernesto el “Borrego” Gándara durante un encuentro con miembros de la Aoans.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura explicó que se debe de garantizar el otorgamiento de incentivos para el campo porque aunque son actividades ya consolidadas se les han retirado muchos apoyos.

El “Borrego” Gándara destacó que las nuevas políticas de Gobierno federal, están enfocándose en los pequeños productores, a fin de apoyarlos en su crecimiento los cuales en su mayoría se encuentran en el sur del país, justificando que los grandes productores, como los de Sonora, ya están consolidados, sin embargo, se olvidan de la importancia que tienen en la generación de empleos.

El apoyo al precio de la energía eléctrica es un tema de prioridad ahí es donde un Gobernador puede servir mucho, en la gestión, entendiendo y comprendiendo el problema, asesorado por los que saben que son ustedes mismos el compromiso que tengo que hacer como Gobernador con todos los sectores es presencia”, aseguró el aspirante al Gobierno de Sonora.

Durante la reunión con los consejeros de la Asociación de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans), se expusieron las problemáticas del sector, así como los temas que el Gobernador del estado debería de gestionar a su favor.

Durante la temporada de cosecha a Sonora llegan jornaleros de otros estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, entre otros, por eso es importante darle seguimiento a las políticas de Gobierno que les otorgan recursos y con ello garantizar los empleos.

Por su parte, Jorge Mazón Salazar, presidente del organismo, agradeció la apertura a Ernesto Gándara para escucharlos en sus problemáticas principales como sector.

En esta nota