Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Temporada de huracanes

Implementará Marina plan de prevención en Sonora por huracán "Genevieve"

Esto con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil que habita en la Franja Costera del Estado de Sonora, con motivo de la presencia y trayectoria del Huracán "Genevieve" por el Océano Pacífico.

GUAYMAS, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil que habita en la Franja Costera del Estado de Sonora, con motivo de la presencia y trayectoria del Huracán "Genevieve" por el Océano Pacífico.

El personal adscrito a la Cuarta Región Naval se encuentra en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de Gobierno, a fin de socorrer a la población civil en casos y zonas de desastres naturales en el momento que lo requiera.

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

En esta nota