Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Huatabampo: Ubican a pescadores a la deriva ¡gracias a señales de humo!

Tres pescadores pasaron dos días a la deriva luego de que el motor de su lancha se averiara

HUATABAMPO.- Momentos de angustia vivieron tres pescadores de la comunidad de Moroncarit cuándo quedaron a la deriva en el mar desde el pasado 15 de abril pero gracias a que hicieron señales de humo los encontraron.

Víctor Manuel Palacios Duarte, director de Protección Civil del Municipio de Huatabampo informó que los pescadores de tiburón Leyser Romero, de 30 años de edad; José Romero, de 45, y Felipe Burgos, de 51 años, salieron el pasado 15 de abril a bordo de la embarcación “Cristiano Burgos”.

Señaló que por una falla en el motor de la lancha se quedaron a la deriva y el viento del Norte los empujó mar adentro; por si fuera poco, perdieron la señal del teléfono celular.

Desde el primer momento que nos dieron aviso desde el C5 de que unas personas se encontraban extraviadas, fue por el mismo Centro de Comando el que nos informó que se estaban reportando ellos, que alcanzaron señal y a raíz de eso empezamos a monitorear a todas las personas que estaban al pendiente a través del encargado de Pesca de Huatabampo, José Luis Gastelum”, explicó.

En coordinación con el titular de Pesca de Huatabampo informaron a los buscadores que los pescadores se encontraban en las coordenadas, N 26. 36. 040 W110.02.723, 40 kilómetros mar adentro por fuera de Santa Bárbara.

“Entrando la noche del sábado encontraron las señales de humo que ellos mismos proporcionaron para ser localizados”, añadió.

En esta nota