Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Huatabampo: Pescadores esperan las pulseras “espanta tiburones”

El próximo martes se les entregarán

HUATABAMPO.- Luego de un mes de no salir a la captura del callo de hacha y almejas por temor a sufrir un ataque de tiburón, los pescadores podrán bucear tranquilos, pues el próximo martes el Gobierno municipal les entregará unas pulseras protectoras, informó Rafael Orduño Valdez.

El secretario del Ayuntamiento de Huatabampo indicó vía telefónica que se entregarán 80 brazaletes a cooperativas del Puerto de Yavaros, el próximo martes a las 11:00 horas en el Auditorio del Hospital Regional.

Se han tomado varias medidas para evitar que se vuelva a presentar otro hecho lamentable, es la prioridad del alcalde dotarlos de medidas de seguridad para que con confianza zarpen al mar”, apuntó.

Marcelo Meza, director de comunicación Social, añadió que estas pulseras se compraron en Mazatlán.

Te puede interesar: Advierten de posible presencia de tiburones en Huatabampito

Ramón Valenzuela Ruelas, representante Legal de la Cooperativa Loma Parda, indicó que las cooperativas pusieron mil pesos por pulsera y el resto (mil 500) el municipio.

“Si está bien, estamos esperando ya volver a trabajar, en el caso de nuestra cooperativa pusimos 19 mil pesos porque son 19 buzos”, mencionó, “tuvimos que pedir prestado a una casa comercial para poder dar el dinero para las pulseras”.

Dijo que hicieron un gran sacrificio, pues desde el 12 de febrero cuando un tiburón le quitó la vida a un buzo mientras pescaba callo de hacha, los pescadores no salen por temor a otro ataque.

Autoridades de Profepa en el municipio de Huatabampo explicaron que estas pulseras funcionan al emitir vibraciones que ahuyentan a los tiburones y a otras especies de gran tamaño.

Emite ondas magnéticas que interrumpen las partes sensitivas de los tiburones y hacen que se desvíen del área donde se encuentra el buzo, surfista o nadador”, detallaron.

En esta nota