Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Buen Fin

Hoy inicia el Buen Fin: Comerciantes de Sonora esperan un repunte de hasta 30% en las ventas

A partir de este día inicia la campaña que se alargará hasta el 16 de noviembre

Un incremento en sus ventas de entre el 10 y el 30% esperan comerciantes organizados de Sonora ante el inicio del Buen Fin, programa que se extenderá hasta el 16 de noviembre, y con el que los ciudadanos tendrán acceso a ofertas y promociones en diferentes bienes y servicios.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Hermosillo, señaló que sin duda el Buen Fin reactivará la economía en la ciudad y activará empleos temporales en tiendas de ropa, calzado, accesorios y de otro tipo.

Apuntó que hay buenas expectativas de ventas del 10 al 16 de noviembre en la ciudad, pero no pueden echar las ‘campanas al vuelo’ pues todavía falta ver si este fin de semana cruzan los hermosillenses a Estados Unidos a realizar sus compras.

Todos se han dejado llevar porque no fue mucha gente a la reapertura de EU, pero hay que recordar que se abrió en lunes y todo mundo trabaja; hay que ver cómo pinta este fin de semana el termómetro para tener una idea más clara de cómo nos va a ir”, indicó.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), señaló que esperaban un impacto económico de más del 30% en las ventas del Buen Fin con la apertura de la frontera con Estados Unidos, sin embargo, eso ya fue descartado.

Las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme, durante esta actividad esperan un aumento del 30%.

Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Canaco, manifestó que en esta edición del Buen Fin participarán cerca de 500 comercios de diversos giros, los cuales mediante las promociones que pondrán esperan mostrar un repunte significativo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Mayo, Gabriel Robinson Bours Melis, indicó que hasta el momento se tienen registradas 836 empresas y quienes deseen participar el cierre para inscribirse es el próximo viernes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota