Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hospitales están en situación crítica en Sonora: Salud

Clausen Iberri destacó que el problema es tanto en hospitales privados como públicos.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Sonora, hospitales públicos y privados se encuentran en una situación crítica, reveló anoche Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad.

“La mayoría de los hospitales privados tienen su ocupación al tope, preocupante, las ocupaciones hospitalarias en las instituciones públicas muy preocupantes también.

La preocupación es sobre todo en las ciudades de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Nogales, Navojoa y Guaymas, por ello por favor no salgas por salir, cuídate y protégete por ti y tu familia”, resaltó.

Y aunque los Centros Centinelas son de gran apoyo, dijo, el Quédate en Casa debe de seguir, así como la corresponsabilidad del cuidado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en la mañana que hubo preocupación por una posible saturación de hospitales por enfermos de Covid-19 en Cajeme debido al incremento de casos, pero que finalmente se atendió.

“En Sonora sí hay incremento, pero no saturación de hospitales, teníamos preocupación en Cajeme de saturación, sobre todo lo que tiene que ver con el Seguro Social, pero ya está atendiéndose”, expresó.

En esta nota