Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hospitales están al 60% de su capacidad en Sonora

La Secretaría de Salud estatal indica que esto podría retrasar la reactivación económica 

HERMOSILLO, Sonora.- Los hospitales Covid en Sonora se encuentran al 60% de su capacidad actualmente, lo que podría ser un factor para retrasar la reactivación económica, informó el vocero de la Secretaría de Salud en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández.



“La ocupación hospitalaria en este momento está al 60%, lo cual debo decirles, que es uno de los indicadores más importantes del nuevo semáforo federal para regresar a la normalidad.



“Si el porcentaje de ocupación hospitalaria supera el 60% van a seguir las medidas de restricción de la movilidad poblacional porque quiere decir que en cualquier momento no habrá capacidad de responder a la demanda de ocupación hospitalaria”.



A pesar de que aún se cuenta con espacio, equipo y personal para atender a los pacientes Covid que se infecten en las siguientes semanas, el médico no descartó que puedan llegar a saturarse los hospitales por las altas tasas de ocupación que se han presentado.



Insistió en que el personal médico ya se encuentra bastante cansado por la situación actual de estrés y desgaste físico y emocional que viven, por lo que se buscará entrenar a trabajadores de la salud en toda las ramas como medida de emergencia para enfrentar el virus.



“Está cansado el personal, por supuesto, si la comunidad se siente cansada de las medidas de restricción, se queja de tales cosas, consideren el otro lado de la moneda. El personal médico está exhausto”, afirmó.



“Si el porcentaje de ocupación hospitalaria supera el 60% van a seguir las medidas de restricción de la movilidad poblacional porque quiere decir que en cualquier momento no habrá capacidad de responder a la demanda de ocupación hospitalaria”, Gerardo Álvarez, vocero de la Secretaría de Salud.

En esta nota