Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Hermosillo participará en el Multicity Challenge 2020, para resolver movilidad

Además de que el ganador del proyecto recibirá apoyo de la Universidad de Nueva York para hacer un prototipo que pudiera hacerse realidad, se buscará definir la manera para reactivar la economía en la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo estará dentro del Multicity Challenge 2020 con otras ciudades del país que realiza la Universidad de Nueva York para resolver de forma creativa el problema de movilidad y cómo reactivar la economía de la ciudad utilizando económico circular, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) indicó que una vez que se definan cuáles son los mejores proyectos las personas podrán votar por ellos en la página www.multicitychallenge.org hasta el 25 de octubre.

De estos dos retos que se lanzarán, los que ganen podrán ser votadas por los ciudadanos y se va a tener todo el apoyo de la Universidad de Nueva York para hacer un prototipo que pudiera hacerse realidad", comentó.

En la Universidad de Nueva York, explicó que hay varias escuelas una de ellas es Gov Lab, y trabajarán únicamente con cinco ciudades, donde una de ellas es Hermosillo.

"La idea es que los proyectos que ganen se puedan hacer prototipos para convertirlos en realidad, pero todo dependerá de la idea, además de que contaremos con apoyo del Consejo Empresarial de Nuevo León", añadió.

Otras de las ciudades que participarán detalló que serán San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; San Pedro Garza Garcia, de Nuevo León; Torreón, Coahuila y Reynosa, Tamaulipas.

Peñúñuri Soto puntualizó que el 01 de noviembre se dará a conocer el ganador, sin embargo después de diversas pláticas con empresarios para impulsar los proyectos para hacerlos realidad.

En esta nota