Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hay 9 casos nuevos de Covid-19 en Sonora, suman 48: Salud

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, anunció hoy 9 casos más de Covid-19 en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de nueve casos de Covid-19 se confirmaron este miércoles, cinco de ellos en Huatabampo correspondiente a un brote intrafamiliar, informó el Secretario de Salud.

Enrique Clausen Iberri detalló que de estos casos ninguno tiene antecedente de viaje, los cinco casos de Huatabampo corresponde a un brote intrafamiliar asociado a una paciente que dio positivo el 2 de abril.

De estos nueve casos dos son en San Luis Río Colorado y se encuentran hospitalizados; uno más es en Navojoa correspondiente a un contacto directo de un caso confirmado el 29 de marzo, y otro más en una mujer de Hermosillo, también hospitalizada.

Son cinco hombres y cinco mujeres y las edades oscilan entre los 24 y 71 años y se han identificado a seis contactos directos, pero se espera ampliar la investigación de campo para ampliar a contactos ocasionales.

Recordó que hasta el momento suman 48 casos en Sonora, de los cuales cinco fallecieron, 27 casos son leves con manejo en casa, cuatro se han curado y 12 se mantienen hospitalizados de los cuales ocho están graves.

La tasa de la letalidad en el Estado es superior a la del País y el Mundo, agregó que los casos graves tienen sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, incluido adultos jóvenes.

Además informó que las pruebas correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se analizarán en el Laboratorio Estatal de Sonora para reducir el tiempo de respuesta de resultados de siete a un día.

En esta nota