Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvia en Sonora

Falta de agua

Calor en Hermosillo

Garitas

Hay 502 mil en rezago educativo en Sonora

La mayoría de esas personas que no saben leer ni escribir, están en Hermosillo.

Avatar del

Por JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Hay 502 mil en rezago educativo en Sonora(Banco digital ilustrativa)

Hay 502 mil en rezago educativo en Sonora | Banco digital ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 502 mil ciudadanos están en situación de rezago educativo en Sonora y es Hermosillo el municipio donde se concentra la mayor cantidad de quienes no saben leer ni escribir, reveló María Engracia Carrasco Valenzuela.

La directora general del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) señaló que, a pesar de estas cifras, la entidad se encuentra en tercer lugar en cuanto a rezago educativo.

El ISEA mide el rezago educativo en base a la cantidad de personas de 15 años o más que no cuentan con educación básica.

Carrasco Valenzuela añadió que del total de personas con rezago educativo en Sonora, 44 mil personas presentan un rezago en alfabetización; 156 mil niños tienen un rezago en educación primaria y 301 mil niños un rezago en educación secundaria.

De acuerdo con las cifras presentadas por la directora general, la capital del estado destaca por ser el territorio con mayor cantidad de rezago educativo, pues más de 127 mil personas no cuentan con educación escolarizada.

Aunado a esto, el ISEA señaló que de las 78 plazas comunitarias en Sonora, las cuales son espacios para que los educandos puedan recibir acompañamiento, el 90% estaban abandonadas al inicio del sexenio.

En esta nota

Comentarios