No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hay 4 incendios forestales activos

Trabajan las 24 horas en su atención, señala el titular de Protección Civil en Sonora. 

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Se han registrado 36 incendios forestales en la actual temporada, segun Proteccion Civil.(Banco Digital)

Se han registrado 36 incendios forestales en la actual temporada, segun Proteccion Civil. | Banco Digital

SONORA.- Un total de 36 incendios forestales se han registrado durante la presente temporada en Sonora, de los cuales cuatro están activos y se están atendiendo las 24 horas del día, informó Alberto Flores Chong.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) detalló que los incendios activos están en Opodepe, Huachinera, Nácori Chico y Nogales, donde la superficie afectada ronda las 2 mil 500 hectáreas.

"En lo que llevamos del 2019 en incendios forestales se han presentado 36, con una superficie acumulada de 4 mil 350 hectáreas.

"Los incendios se dan siempre en estos meses después de que pasa el invierno y que se secan todos los pastizales y el monte, lo cual termina cuando empiezan las lluvias, esperamos que sea alrededor de 15 de julio en adelante", recalcó.

Flores Chong señaló que los incendios que están activos en estos momentos no han afectado a ninguna comunidad o ranchería, pues se han tomado las medidas precautorias correspondientes.

"El año pasado eran muchos más incendios, ya que a la misma fecha se registraron 61 incendios forestales con una superficie siniestrada de 52 mil 297 hectáreas", mencionó, "lo que hizo que hayan disminuido se debe mucho al constante llamado a la población de no tirar o dejar elementos que puedan provocar el incendio".

Alberto Flores Chong dijo que otra de las medidas que han funcionado para bajar el índice de incendios en la temporada de calor son las acciones de los ganaderos de hacer brechas en sus predios, pues así se evita que las llamas se propaguen.

En cuanto a los elementos de la Sedena, Conafor y brigadas locales que combaten los incendios, se les está apoyando por parte del Gobierno del Estado, a través de la UEPC con agua, comida, suero y con los insumos suficientes para que sigan su labor.

En esta nota

Comentarios