No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hay 3 mandos militares como jefes policiacos en Sonora

De la propuesta original que envió el Gobierno federal, un general decidió retirarse en Navojoa y un coronel es director operativo.

Avatar del

Por Redacción GH

El nuevo jefe de la Policía en Guaymas, el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, dialoga con los oficiales.(EL IMPARCIAL)

El nuevo jefe de la Policía en Guaymas, el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, dialoga con los oficiales. | EL IMPARCIAL

Solamente tres de los cinco jefes militares que fueron propuestos el 13 de agosto por el Gobierno federal para que se hicieran cargo de las policías municipales en municipios sonorenses, han tomado la responsabilidad del cargo; en el caso de Navojoa el general Ismael Cervantes Ramos no pudo ocupar el cargo.


Los ayuntamientos de Guaymas y Empalme resolvieron ayer tomar la protesta a los capitanes Andrés Humberto Cano Ahuir y Julio Alberto Hernández Cruz como titulares de las corporaciones, luego de ser aprobados por Cabildo.


En el caso de Hermosillo, desde el 15 de agosto pasado, el general Gilberto Landeros Briseño fue elegido comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


Y Cajeme, hasta ayer Francisco Cano Castro era el secretario de Seguridad Pública Municipal, y el coronel Jorge Solís Casanova mantenía el cargo de director operativo.


EN GUAYMAS
En su primer mensaje ante los medios de comunicación en Guaymas, el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir afirmó que pondrá toda su experiencia y ganas de lograr el objetivo final, que es volver a la tranquilidad a la sociedad.


Solos podemos lograr muchas cosas, pero juntos vamos a lograrlo todo; los objetivos a nivel nacional están bien especificados, los objetivos estatales y los objetivos municipales que son los que más nos interesan, es alcanzar la paz”, destacó.


Cano Ahuir dijo que trabajará apegado a derecho y respetando siempre los derechos humanos, y siempre dignificando el bien actuar de la Policía.


POR EMPALME
Por unanimidad, y en sesión extraordinaria número 18, Cabildo aprobó la remoción del comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo, y en su lugar se aprobó que asumiera el cargo el capitán de Corbeta de Infantería de Marina Paracaidista Julio Alberto Hernández Cruz.


Los regidores igual le dieron la bienvenida y se pusieron a disposición del marino para lo que sea necesario y contribuir a regresar la tranquilidad a los empalmenses.


EN EL SUR
En Cajeme, aunque hasta el momento no se ha confirmado la salida del secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, podrían darse ajustes, adelantó Víctor Manuel Ibarra Apodaca, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.


El miércoles por la mañana, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, Cano Castro y el nuevo director operativo de la corporación, el coronel de infantería Jorge Solís Casanova, se reunieron a puerta cerrada para trabajar en el tema de la seguridad pública.


Navojoa está en espera de una nueva  propuesta del Gobierno federal para un mando militar, pues el general Ismael Cervantes Ramos, quien fue la primera opción, ya no está disponible, informaron regidores.


Carlos Quiroz Romo, edil por el Partido del Trabajo, dijo que aún no hay fecha ni candidatos para ocupar la Comisaría de Seguridad Pública de este Municipio.

En esta nota
  • Jefes militares en Sonora
  • Guaymas
  • Empalme
  • Policías municipales
  • Navojoa

Comentarios