Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consumo de alcohol

Hasta 50% de descuento en restaurantes para los conductores designados en diciembre

Más de 300 restaurantes afiliados en el estado brindarán descuentos desde el 15 y hasta el 50% para los conductores designados.

HERMOSILLO, Sonora.- Con descuentos de hasta 50% en restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Policía Municipal promoverán una campaña para el conductor designado durante diciembre.

Para evitar accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol, se buscará dar incentivos de descuentos en consumo a quienes sean conductores designados.

El presidente de Canirac, Manuel Lira Valenzuela, indicó que más de 300 restaurantes afiliados en el estado brindarán descuentos desde el 15 y hasta el 50% a quienes no consuman alcohol y sean los conductores responsables en las salidas de amigos y familiares.

La intención es tratar de establecer una cultura a favor de ese conductor que toma la responsabilidad de llevar y traer a su casa a salvo a los compañeros con los que convive”, expresó. 

Esta campaña consistirá en que los conductores designados le hagan saber al mesero del restaurante participante que él es el conductor designado y el mesero corroborará que no haya consumido alcohol para brindar el descuento correspondiente a su cuenta individual.

Además el Instituto de la Juventud de Hermosillo impulsó el programa “No te la juegues” para que quienes consuman alcohol no conduzcan algún vehículo.

Se aplicarán otras medidas

La Policía Preventiva y de Tránsito Municipal colocará los puntos de alcoholimetría como se realiza de forma habitual, pero se trabaja en un protocolo para incluir a personal de Derechos Humanos, cámaras corporales, para evitar alguna queja de los ciudadanos.

Hemos trabajado en fortalecer los puntos de alcoholimetría, estamos en el borrador del protocolo que se llevará a cabo en los filtros. Estamos en un periodo de prueba de cámaras corporales para que quede el registro en caso de que suceda alguna queja de los ciudadanos”, dijo Manuel Emilio Hoyos, comisario general.

Lira Valenzuela agregó que algunas cámaras de comercio se han acercado con diputados y el Instituto de Movilidad para que se homologue la ley para que los grados de alcohol al volante sea de 0.8 grados, como estaba anteriormente en el estado y como lo marcan estándares internacionales.

Recalcó que no se promueve la conducción punible, sino que se busca que sea el mismo estándar que en otras partes del país y del mundo.

En esta nota