Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Industria automotriz

Hasta 15 mil autos de planta Ford Hermosillo están en espera de los chips

La planta ha tenido que adelantar los procesos de ensamble

Un stock de 6 a 15 mil vehículos terminados es lo que mantiene la planta de ensamble Ford Hermosillo en los estacionamientos del parque industrial en espera de la llegada de chips semiconductores para su embarque y distribución, reveló Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) informó que debido a la escasez de los microcomponentes que se registra a nivel mundial derivado de la pandemia por Covid-19, la planta ha tenido que adelantar los procesos de ensamble.

Subrayó que por fortuna este año la Ford no ha suspendido labores como se hizo el año pasado, sin embargo eso ha ocasionado el acumulamiento de automóviles Bronco Sport y Maverick totalmente terminados para la instalación de los chips.

Ford a cómo ha recibido los chips está terminando esas unidades para embarcarse, se están haciendo esfuerzos para adelantar la producción por los compromisos que tienen y también para mantener la planta productiva corriendo”, apuntó.

Hoy en día, indicó, la planta ensambladora tiene pedidos por más de 100 mil carros y eso ha ocasionado más presión a la normalización del trabajo que realizan, además de mantener frenado el empleo.

Estimó que antes de finalizar este año se normalizará el suministro de chips semiconductores en el mundo, lo que los llevará a cumplir los compromisos que tienen y les permitirá aumentar la mano de obra en la compañía ensambladora.

En esta nota