Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NAVOJOA

Harán Expo Artesanal Navideña para apoyar a etnias

La propietaria de Casa Etchohuaquila, un espacio de venta de artesanías y comida tradicional, dijo que se contará con invitados de Estados Unidos y locales, así como con la colaboración de la Asociación Civil Mulierss enfocada a ayudar a mujeres violentadas

NAVOJOA.- Una Expo Artesanal Navideña para apoyar a los artesanos de comunidades indígenas Mayo, Yaqui y Guarijía se celebrará en el municipio de Álamos el próximo 5 de diciembre, informó Victoria Moroyoqui.

La propietaria de Casa Etchohuaquila, un espacio de venta de artesanías y comida tradicional, dijo que se contará con invitados de Estados Unidos y locales, así como con la colaboración de la Asociación Civil Mulierss enfocada a ayudar a mujeres violentadas.

La intención es apoyar a los artesanos con el mensaje de: ‘Regala esta Navidad algo hecho a mano’”, abundó.

El evento se realizará de las 11:00 a las 19:00 horas, en el lugar conocido como Casa de los Búhos del municipio de Álamos, precisó.

“Los artesanos la han pasado mal con la pandemia, muchos trabajos se perdieron y por eso es importante apoyarlos en su economía”, puntualizó.

La entrada será libre, añadió, pero se exigirá el uso de cubrebocas y se tomarán las medidas recomendadas por las autoridades de salud para prevenir contagios de Covid-19.

“Participarán unos 25 artesanos de la etnia Mayo, Yaqui y Guarijío”, agregó, “expondrán sus trabajos además de que tendremos comida tradicional”.

En esta nota