Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desaparecidos en Sonora

Hallan con vida a seis personas desaparecidas en región yaqui

Fuerzas de seguridad las buscan por 3 días.

PÓTAM, SONORA.- Luego de tres días de búsqueda en territorio yaqui por parte de integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, seis personas, entre ellas una del sexo femenino, fueron localizadas sanas y a salvo, indica la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Más de 100 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno iniciaron la búsqueda por aire, tierra y mar, luego de recibirse la denuncia por la desaparición o extravío de dos personas.

El viernes personal de la FGJE recibió otra denuncia por una persona desaparecida o extraviada, sumando así tres denuncias por privación ilegal de la libertad, por lo que se redoblaron los operativos.

El Imparcial: imagen de artículo

Sanos y a salvos se localizó a Leticia, Fabricio Alonso, Olegario y Germán Esteban, integrantes del pueblo originario yaqui, nacidos en Pótam; así como a Francisco Leonardo y Jesús Orlando, nacidos en Vícam, pero no pertenecen a la etnia.

De unos años atrás a la fecha la incidencia de hechos violentos al interior del territorio yaqui se ha vuelto más común, situación que debe ser atendida y resuelta por las autoridades correspondientes, indicó un vocero de la etnia.

El integrante del pueblo de Vícam, quien omitió su nombre por seguridad, manifestó que esto sólo refleja el abandono en que las autoridades tienen a la tribu y hasta los conflictos internos que se propician entre los mismos habitantes de los pueblos yaquis.

Tienen miedo, resaltó, ya que vivir el día a día se vuelve una actividad de riesgo en sus comunidades y que como cualquier otra sociedad desean una vida en paz y que la justicia sea aplicada como debe de ser.

En esta nota