No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hace testamento sólo el 5% de los sonorenses

La mayoría de los mexicanos no realiza este trámite, afirman.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

La mayoría de los mexicanos no realiza este trámite, afirman.

La mayoría de los mexicanos no realiza este trámite, afirman.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora, sólo el 5% de los ciudadanos realizan su testamento, la cifra es similar a la que registran otras entidades del País, indica la información del Colegio de Notarios del Estado.

Por tabú, superstición o desinformación, la mayoría de los mexicanos no realiza este trámite, pues hay quienes creen que al pensar en la muerte de un familiar o la propia, es de "mal agüero".

René Luna, secretario del Colegio de Notarios, manifestó que a pesar de las creencias y desinformación, el trámite de un testamento es fácil y rápido, pues no piden escrituras o documentos de propiedad y lleva cerca de 40 minutos elaborarlo.

El testamento es el documento que le dará certeza y tranquilidad a los seres queridos cuando el testador ya no esté, dijo, por eso durante septiembre se ofrece el 50% de descuentos en todas las notarías del Estado.

"Es el documento que se hace válido cuando ya no estás, es su última voluntad y ves qué quieres dejar, si problemas o tranquilidad, con el testamento dejas tranquilidad a tus familiares", dijo.

Septiembre es conocido como el mes del testamento desde hace varios años, pues además de descuento con los notarios, el Estado a través del Registro Público de la Propiedad, ofrece gratuito el testamento ológrafo, es decir a puño y letra del testador.

En esta nota
  • Mes del testamento

Comentarios